* Como niños de preescolar, la PGJE le echó la pelotita a la PGR, señalaron, ellos no tienen ya nada que ver allí, pues “No está a nuestra disposición”, dijo Aarón Edmundo Castro, subprocurador de procedimientos penales de la PGJE.

comandante-gafe-quedara-libre-solo-paso-unas-horas-en-la-carcel

Este lunes, como cada inicio de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo su tradicional rueda de prensa, que poco a poco es más limitada, y sin tantas respuestas a la ciudadanía que exige explicaciones ante la ola de delincuencia que impera en el estado.

En esta ocasión, el tema principal fue lo que corresponde al Comandante Gafe, quien hace algunas semanas había sido detenido en el vecino estado de Nuevo León y quien presuntamente es uno líderes del Cartel del Noreste.

“Nosotros solamente hacemos actos de investigación, pero hacemos referencia a algunas investigaciones si hubiera señalado más que nada a referencia a que pudiera pertenecer a un grupo de los que estamos investigando y se habían hecho autoproclamas de ellos mismos respecto de esto”, dijo.

El subprocurador Aarón Edmundo manifestó que dentro de las investigaciones a las que se le vinculan al Comandante Gafe son algunas autoproclamaciones en mantas y hechos delictivos ocurridos principalmente en la ciudad capital y Soledad.

Al ser cuestionado sobre si es verdad que saldrá libre el Comandante Gafe, por falta de pruebas, la Procuraduría del Estado dijo: “No está a nuestra disposición, yo no puedo referir sobre hechos que no están a mi disposición”, exclamó zafándose de los cuestionamientos de la prensa.

Seguiremos Informando.