* Con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama
* Clínica 47 amplía sus agendas para la realización de mastografías, para cumplir una meta de entre 25 y 30 mastografías diariamente durante el mes de octubre

clinica-47-del-imss-invita-a-las-mujeres-a-realizarse-el-estudio-de-mastografia

Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Unidad de Medicina Familiar No. 47, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), extiende una invitación a las derechohabientes adscritas a esta unidad a efectuarse el estudio de mastografía; durante este mes de octubre, se intensificó la realización de dicho estudio para prevenir ésta enfermedad en mujeres de 40 a 69 años de edad, informó el Dr. Francisco Javier Venegas Ledezma, director de esta unidad.

Indicó que con el propósito de realizar el mayor número de mastografías, se tiene como meta efectuar de 25 a 30 pruebas diariamente; mencionó que la unidad está trabajando de forma intensa para atender a las derechohabientes femeninas adscritas a la U.M.F. No. 47 y programarles cita en menos de 4 días, incluyendo el día sábado.

Comentó que la invitación va dirigida a mujeres de 40 hasta 69 años de edad, sobretodo aquellas que no se han realizado una mastografía o bien, que hayan dejado pasar más de 2 años después de su último examen.

Mencionó que la detección del cáncer de mama comienza con la prevención, por lo que se hacen campañas de enseñanza de autoexploración, dando la información necesaria para motivar a las pacientes a que también actúen como responsables de su salud.

Además de invitar a la autoexploración, en los consultorios de PrevenIMSS y en los consultorios de medicina familiar, enfermeras y médicos también realizan exploración mamaria a las pacientes, para posteriormente enviarlas a una prueba de mastografía.

Esta unidad tiene como propósito que los resultados de los estudios de mastografía que se realizan, se entreguen en un tiempo máximo de tres días de haberlo realizado, para que en caso de detectar alguna alteración o lesión, la paciente sea canalizada a especialidad en el Hospital General de Zona No. 1 donde se brindará la atención de manera oportuna para atacar el problema lo antes posible, agregó.

Finalmente, Francisco Venegas, invitó a las usuarias derechohabientes para que acudan periódicamente a los consultorios de PrevenIMSS y médico familiar para realizarse sus chequeos médicos y mastografía, concluyó.