* Este control de seguridad puede ser molesto y asustar a más de un viajero

checa-tu-boleto-de-avion-si-tiene-el-codigo-ssss-no-son-buenas-noticias

Si haz decidido viajar a Estados Unidos, lo primero que deberías hacer es revisar tu boleto de avión y asegurarte que no se encuentre impreso el código “SSSS” y si esta ahí ármate de paciencia.

Este código es muy poco conocido y mucho no saben de que se trata y para que sirve.

Las siglas significan “Secondary Security Screening Selection” algo como ” Selección Secundaria de Supervisión y Seguridad. lo hacen como una señal para alertar a los controles de seguridad de los aeropuertos.

The Leftovers Hbo GIFs - Find & Share on GIPHY

Si en tu boleto ya tienes ese código, te depara un minucioso chequeo antes de abordar por ejemplo: registran detalladamente tu equipaje, se aseguran que tu identidad sea real, y de más medidas de seguridad. Esta medida se ha llevado a cabo desde el 11 de septiembre 2001 por los atentados terroristas.

Para que tu boleto tenga el código “SSSS” no es que hallas cometido una falta, simplemente se elige al azar y el objetivo es identificar y seguirle la pista a los individuos realmente peligrosos que tratan de entrar a los Estados Unidos. Algunas de las personas ya han denunciado mal trato en varias ocasiones.

En algunas circunstancias como en que solo se compra vuelo de ida y no de regreso o que el boleto fue pagado en efectivo esto aumenta las posibilidades de que el famoso código aparezca en tu boleto.