*La finalidad del taller es que los menores conozcan el derecho que tienen sobre su propio cuerpo y cómo cuidarlo, evitando así situaciones que pongan en riesgo su integridad

centro-de-justicia-para-las-mujeres-promueve-formas-de-autocuidado-entre-menores

Con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de riesgo en las y los menores de edad, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) realiza cada último viernes del mes el taller “Cuidando mi cuerpo”, donde a través de juegos y actividades, psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres enseñan a las niñas y los niños, el derecho que tienen sobre su propio cuerpo y cómo cuidarlo.

La coordinadora, Julieta Méndez Salas, destacó que  través de estas acciones, se busca crear un vínculo de confianza entre la niñez potosina.

Indicó que según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 77 por ciento de los abusos sexuales infantiles se sufren entre los 5 y 7 años de edad.

Ante estas cifras, Méndez Salas enfatizó que es necesario promover entre las niñas y los niños, canales de comunicación que les permita compartir con personas de confianza situaciones que pongan en riesgo su integridad.

La funcionaria estatal, indicó que durante este 2018 se continuará aplicando una vez al mes este taller, aprovechando que los niños no asisten a la escuela, a fin promover entre grupos infantiles, la importancia de valorarse, respetarse y amarse en todo momento.

Seguiremos informando.