* El rector y el titular de la comisión firmaron el acuerdo colaborativo

cea-y-uaslp-realizaran-estudios-a-rios-de-la-huasteca

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio estableció un magno convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua, que tiene la finalidad de conjuntar recursos y acciones con el objetivo de llevar a cabo la elaboración de un estudio para la determinación de los caudales, calidad de agua y geoquímica del río Gallinas y sus aportes hídricos, ubicados en la huasteca del estado, trabajos que coordinaran investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

El documento fue firmado en las oficinas centrales del Edificio Universitario por el rector maestro Manuel Villar y el licenciado Jesús Alfonso Medina Salazar director de la Comisión Estatal del Agua, así como por el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González.

Durante la firma el arquitecto Manuel Villar Rubio se congratuló por la colaboración y destacó que la Facultad de Ingeniería cuenta con los académicos especializados en gestión de agua, así como con la infraestructura y laboratorios para realizar los estudios que requiere el organismo estatal.

Agregó que la Universidad es un espacio público que mantiene desde hace muchos años una relación cordial con el Gobierno Estatal, no ahora si no de tiempo atrás, por ello calificó como positivo que sus investigadores puedan aportar para mejorar el trabajo de las dependencias en las distintas regiones del estado, sobre todo en un tema tan sensible como es el cuidado del agua.

Dijo que la Facultad de Ingeniería de la UASLP cuenta con muchos estudios para aportar a los trabajos de la Comisión Estatal del Agua.

Por su parte, el director de la Facultad maestro Jorge Alberto Pérez dijo que la entidad está con gusto dispuesta a colaborar para tratar de sacar adelante los problemas que enfrenta la sociedad en las diversas regiones del estado.

Finalmente el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar dijo que este será el inicio de una colaboración muy estrecha entre la UASLP y la Comisión del agua, agregó estar seguro de que el estudio que realicen los investigadores, permitirá solucionar problemas que afectan a habitantes de la zona huasteca, pues ya tienen mucho tiempo analizando la calidad del agua y la conservación de los niveles óptimos del río gallinas.

Seguiremos informando.