* Ganó el primer lugar nacional de la Olimpiada del Conocimiento
* Tiene 11 años, es indígena tének y quiere ser arqueólogo
* Vive en una comunidad en Tampamolón

carlos-david-santiago-da-honor-a-san-luis-potosi

De apenas 11 años de edad, Carlos David Santiago López ganó el primer lugar nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, estudia en la escuela primaria José López Portillo de la comunidad El Carrizal, municipio de Tampamolón Corona. Habla tének y su sueño es ser arqueólogo.

Con una gran dosis de humildad, este sabio potosino habló para códigosanluis.com, con emoción recordó la manera en que le dieron la noticia de su triunfo, de la auténtica felicidad de sus compañeros que en cuanto se enteraron corrieron a abrazarlo y a pedirle que disfrutara del viaje que tendría que hacer a Ciudad de México para recoger su reconocimiento de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Carlos David Santiago Lopez

El premio a su dedicación y esfuerzo fue el viaje, un paseo por el centro recreativo SixFlags y una visita por un museo, ah y una beca de mil pesos al mes que le otorgará el gobierno de la República.

Pero Carlos está feliz, su rostro indígena es contundente, la vida le ofrece mil posibilidades, lo sabe, por eso tiene claro desde ahora lo que quiere ser en el futuro: arqueólogo.

Carlos David Santiago Lopez

Los arqueólogos estudian el pasado del ser humano a través de los restos, sean esqueletos, fósiles, tejidos, cerámica, herramientas, características del paisaje y construcciones. Se dedican a excavar, investigar, registrar y conservar dichos restos. Los arqueólogos analizan, investigan, planean, gestionan el patrimonio y sí, guardan muchos tesoros.

Así es Carlos David Santiago López, un tesoro para los potosinos, un niño que demuestra, una vez más, el gran valor de los genios, cuyo origen es casi siempre humilde y cuyo destino es triunfar.

Seguiremos informando.