* De Enero a Agosto se han otorgado 2 mil 335 atenciones médicas y 6 mil 532 de enfermería.
* Para el mes de Septiembre, la ruta de las “Caravanas Prosperemos Juntos” estará visitando el jueves 14 a Estación Ventura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; el Lunes 18 en Cárdenas; los días 21 y 22 estará en Tampamolón y posteriormente el 28 estará en el municipio de Charcas.

caravanas-prosperemos-juntos-recorrera-estacion-ventura-s-g-s-cardenas-tampamolon-y-charcas

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la salud de los potosinos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, ha diseñado esta estrategia donde se brindan consultas dentales, de psicología, de medicina general y de especialidad con diversos enfoques como: atención materno infantil, psiquiatría, atención especializada a pacientes diabéticos e hipertensos, valoraciones quirúrgicas y cirugías ambulatorias.
Es importante destacar que de enero al mes de agosto del presente año, el proyecto “Caravanas Prosperemos Juntos” ha otorgado 2 mil 335 consultas de medicina general, 212 de Ginecología, 267 de pediatría, 124 de medicina integrada o general, 42 de psiquiatría, 933 de salud dental y 6 mil 532 atenciones de enfermería.
En lo que respecta a las acciones de prevención y promoción de la salud, se han otorgado 38 mil 089 orientaciones a nuestra población con orientación sobre salud mental a 4 mil 195 personas; a 3 mil 447 con información sobre prevención de accidentes y seguridad vial y a 4 mil 906 respecto al tema de planificación familiar. Así mismo, se ofertaron 2 mil 761 estudios de diabetes, hipertensión y obesidad, dislipidemias e hipertrofia de próstata.
caravanas de salud
Otros temas de prevención que se estuvieron ofreciendo son: 923 pruebas de VIH realizadas, 4 mil 788 orientaciones sobre el VIH/SIDA, 708 estudios de cáncer de la mujeres realizados, mil 274 vacunas aplicadas; así mismo, se benefició a 5 mil 155 personas en orientación nutricional; 6 mil 453 más en el circuito de activación físicas y a 3 mil 479 en lo que respecta a temas de prevención del dengue, zika y chikungunya.
Esta estrategia de acercar los servicios de salud a los poblados de difícil acceso en nuestro estado, opera enfáticamente bajo la instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para que cada vez sean más los potosinos y potosinas que reciban atención preventiva en materia de salud y se vean beneficiados directamente en sus comunidades, evitando viajes que ocasionan mayor costo en su atención.