* Fue detenido en el estado de Baja California a donde había huido
* Los hechos hace unos meses en Hacienda Los Morales, SGS

captura-la-procuraduria-a-uno-de-los-probables-homicidas-de-un-taxista

SGS.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron en Tijuana, Baja California, a uno de los presuntos implicados en el robo y homicidio de un taxista ocurrido hace unos meses en las calles del fraccionamiento Hacienda Los Morales, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos sucedieron la madrugada del 28 de junio de este 2017, cuando se reportó a los sistemas de emergencias que en la calle Segunda de Magnolias de dicha colonia, se encontraba una persona sin vida a consecuencia de heridas producidas por arma blanca.

Los agentes investigadores se trasladaron al lugar donde se encontraba el cuerpo inerte de un joven de 25 años de edad, quien se dedicaba a conducir un taxi.

En las primeras investigaciones, se estableció que sujetos desconocidos le solicitaron un servicio de traslado, pero al encontrarse en ese sitio, lo amenazaron con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias, pero al oponer resistencia fue lesionado en cinco ocasiones.

Algunos testigos señalaron que la víctima descendió de la unidad pidiendo ayuda, pero al poco tiempo dejó de existir, mientras que los presuntos responsables huyeron del sitio.

El personal de Servicios Periciales de la PGJSLP acudió al lugar y ordenó el traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley, además de recopilar los indicios correspondientes, como fue un cuchillo de 21 centímetros de longitud y una cartera que se le cayó al ahora detenido, con su credencial de elector.

Fue así que tras analizar los elementos encontrados y seguir varias pistas, los policías ministeriales lograron obtener la identidad de uno de los presuntos responsables del ilícito, lo cual fue plasmado en la carpeta de investigación, logrando con ello que el Juez de Control librara la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Después de evadir a la autoridad por este tiempo y cambiar continuamente su lugar de residencia, al pasar por varios estados de la República Mexicana, como Guerrero, finalmente se obtuvieron indicios de que podría encontrarse en Tijuana, Baja California.

Por ello, se iniciaron los convenios de colaboración con aquella entidad y agentes de San Luis Potosí se trasladaron hasta ese sitio, donde localizaron a dicho sujeto y finalmente llevaron a cabo su aseguramiento y traslado a la capital potosina, donde se iniciará su proceso legal.

Seguiremos Informando.