*Dio la bienvenida a los 147 nuevos alumnos y a los 576 estudiantes que forman parte del ciclo escolar

campus-tamazunchale-uaslp-inaugura-ciclo-2017-2018

En el Campus Universitario de Tamazunchale con cinco años de creación, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dio la bienvenida a los 147 nuevos alumnos y a los 576 estudiantes que forman parte del ciclo escolar 2017-2018 que cursan una de las cuatro carreras que ofrece el campus que son: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas y Licenciatura en Enfermería.

En su mensaje a los jóvenes universitarios, el Rector expresó su orgullo por la labor desarrollada en el Campus; ya que dijo “es un esfuerzo de la institución para que la juventud de la región huasteca sur, tenga acceso a la educación superior”.

Ahí les informó del avance de más de 70 por ciento en la ampliación de un nuevo edificio que forma parte de las necesidades que ahora tiene el Campus de más y mejores espacios para la formación académica.

Les recordó que hoy en México solo 3 de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior universitaria por lo que les pidió aprovechar al máximo esta oportunidad en la UASLP, así como también los instó a que utilicen todas las instalaciones, programas y posibilidades que les ofrece está Casa de Estudios.

Por su parte el coordinador del Campus Tamazunchale maestro Marco Antonio Pérez Orta destacó el crecimiento y desarrollo de la UASLP en la Huasteca Sur un esfuerzo de la actual Rectoría, que ha hecho posible que los jóvenes de esta región tengan acceso a estudios universitarios de nivel superior.

Agregó: “Lo que se ofrece en este campus no sería posible sin el compromiso, entrega e institucionalidad de los maestros y administrativos y sobre todo de nuestras autoridades universitarias porque todos estamos dedicados a formar profesionalmente a los jóvenes de esta región”.

El campus Tamazunchale a la fecha, hay 50 profesores con posgrado que imparten cátedra en las cuatro licenciaturas, de ellos 6 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), 7 cuentan con perfil Prodep.  Y están agrupados en 2 cuerpos académicos que desarrollan diversas líneas de investigación.