*La camioneta de transporte público en que viajaban era pirata

*El chofer sigue desaparecido

tres-muertos-un-desaparecido-y-tres-rescatados-saldo-de-lluvias-en-tanlajas

Tres muertos, entre ellos, dos mujeres y una mujer de 5 años, una persona desaparecida y tres más rescatados con vida, es el saldo que dejaron las lluvias e inundaciones en Tanlajás, en la Huasteca potosina.

Las víctimas mortales una joven de 16 años, de nombre María Santa de 16 años, una mujer de 29 años Bernarda Santiago y su pequeña hija de 5 años de nombre Zayra murieron ahogadas cuando la camioneta en que viajaban fue arrastrada por la corriente de un arroyo en el ejido Barrancón, cuando el chofer, que continúa en calidad de desaparecido, quiso ganarle a la corriente.

Un joven que logró salir con vida, dio el aviso a las autoridades y comenzaron un operativo de búsqueda y rescate, logrando encontrar a dos personas más con vida.

Al momento, se ha informado, que el único desaparecido es el conductor de la unidad, por lo que esperan poder localizar el cuerpo del infortunado.

Por otro lado, vecinos externaron su molestia ya que en la región Huasteca el tema del pirataje se ha vuelto una problemática, ya que las autoridades no han hecho nada por frenarlo, pues presuntamente son ellos los que por debajo del agua permiten la circulación de estos vehículos irregulares, que comúnmente, no cuentan con las condiciones adecuadas y mucho menos cumplen un reglamento que proporcione seguridad a los pasajeros. Situación que ocurre en los municipios de Tancanhuitz, Huehuetlán, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab, Matlapa, Tanlajás, en este último caso, se tiene conocimiento que son alrededor de 60 vehículos los que operan sin permisos por parte de la SCT, entre otros municipios, situación que ya cobró vidas.

Seguiremos informando.