* Acercándose el fin de semana, la temperatura en esta región selvática está incrementando

el-calor-va-en-aumento-en-la-huasteca-potosina

Llegando la mitad de la semana, en la ciudad de San Luis Potosí habrá un cielo medio nublado la mayor parte del día, pudiéndose presentar lluvias y chubascos durante la tarde. Estas podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Además, habrá fuertes rachas de viento en dirección al este y una temperatura máxima de 29 grados centígrados a la sombra.

Los habitantes del Altiplano Potosino tendrán un cielo mayormente nublado en Charcas, Matehuala y Venado. Durante el día habrá chubascos en algunas partes de la región, las cuales vendrán acompañadas de actividad eléctrica y granizo. En Real de Catorce, la temperatura máxima será de 25 grados centígrados, y en el resto de la zona, la máxima será de 30 grados centígrados.

En la Región Media, habrá un cielo medio nublado, con bancos de niebla durante la mañana. Podrían presentarse las lluvias a partir del mediodía, pero estas serán, principalmente, en las sierras. El termómetro en municipios como Rioverde y Cerritos registrará una temperatura superior a los 35 grados centígrados a la sombra, se espera que en los próximos días esta aumente.

Por último, en la Huasteca, prevalecerá un cielo despejado, con lloviznas ocasionales y bancos de niebla en la mañana y en la noche. Los 37 grados de temperatura serán superados en Ciudad Valles y Tamazunchale, y en Xilitla, la máxima será de 31.

Debido a que una onda de calor cubrirá la mayor parte de México en las próximas horas, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones San Luis Potosí. Además, habrá lluvias con intervalos de chubascos en algunos puntos del estado. El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado, actividad eléctrica.

Seguiremos informando.