* El frente frío número 5 provocará para la entidad potosina lluvias y presencia de bancos de niebla; SMN

caera-el-termometro-a-menos-de-5o

La dirección de Protección Civil, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre la entrada de la tormenta invernal número 5, que traerá consigo considerables descensos en la temperatura, por lo que piden a la población potosina extremar precauciones.

La masa de aire polar estará acompañada de ligeras a fuertes lluvias, aunado a eso la presencia de bancos de niebla y un descenso considerable en la temperatura, por lo que piden a la población en general mantener especial cuidado en las personas más vulnerables como son los bebés, los niños, personas de la tercera edad y gente en situación de calle, para evitar una fatalidad.

Según los expertos los efectos de la onda gélida, comenzarán a resentirse hoy por la noche, en donde recomiendan a todos evitar exponerse a los cambios abruptos de temperatura, evitando contraer alguna enfermedad respiratoria, además de utilizar ropa abrigadora.

Hicieron el llamado a los automovilistas manejar con precaución, esto que las lluvias provocaran que las carreteras estén resbalosas, además mantenerse alertas en el camino, puesto que en algunas zonas habrá la presencia de niebla, que dificulte la visibilidad.

Para finalizar indicaron estar pendientes de la información que se estará emitiendo por los diversos medios de comunicación, para conocer las recomendaciones y saber de la ubicación de los albergues en caso de ser necesarios.