* Consultas médicas y de enfermería, entrega de medicamentos, acciones de saneamiento, entre otros, algunas de las tareas que se realizaron
* IMSS SLP envío 5 unidades médicas a Oaxaca para apoyar a las personas afectadas por el sismo

brigada-potosina-de-imss-prospera-dio-atencion-a-mas-de-2-mil-habitantes-de-oaxaca

El equipo de brigadistas de la Delegación Estatal del IMSS, San Luis Potosí, atendió a más de 2 mil habitantes de Juchitán, Oaxaca. Durante los días que permanecieron en la zona del sismo, médicos y enfermeras realizaron acciones de consulta médica, curaciones, saneamiento de la comunidad, apoyo psicológico, surtimiento de medicamentos, entre otras, informó el Gerente Estatal del programa IMSS Prospera, Dr. Francisco  Javier Méndez Pérez.

En total fueron 5 unidades móviles totalmente equipadas las que partieron de las oficinas delegacionales del IMSS.  El doctor señaló que durante siete días, la brigada potosina de IMSS Prospera, conformada por 26 trabajadoras y trabajadores de la salud, en la zona del sismo, realizaron aproximadamente 500 atenciones médicas.

Mencionó que hasta el momento se han atendido 509 consultas médicas y realizado 605 intervenciones de enfermería, así como también más de mil 400 medicamentos.

Para atender el mayor número de personas  afectadas, se realizaron visitas a 814 casas habitación correspondientes a cinco comunidades para brindar servicio a más de 2 mil 800 habitantes; también se efectuaron platicas y acciones de saneamiento básico tales como descacharrización, recolección de basura, limpieza de fosas, entre otras, cuyo objetivo consistió en prevenir brotes de enfermedades.

Méndez Pérez, agregó que como parte de estas acciones comunitarias, también se realizaron operaciones de salud e higiene del agua revisando más de 2 mil 200 depósitos.  Durante 7 días, los brigadistas de IMSS prospera asistieron las necesidades de los afectados en cuestión de prevención y atención médica a través de las cinco unidades móviles.