*Iban a bordo de una camioneta RAM negra, con placas de Tamaulipas, uno de ellos murió en el lugar, y el otro en camino al hospital de ciudad Valles.

*El incidente se registra a escasos días del inicio de la Feria de Aquismón.

balean-a-dos-sujetos-en-aquismon

Aquismón, SLP.- En el marco de la Feria Regional de Santiago y Santa Ana, vuelve a sucumbir el miedo entre la población debido a que esta mañana se registró una balacera en la localidad Puerto Guaymas perteneciente a este lugar, aun cuando se trata de desviar la atención señalando que fue en un lugar correspondiente a Rascón, por tal situación y ante los últimos sucesos en la huasteca, temen se recrudezca la ola de violencia.

Según información proporcionada por corporaciones de seguridad, el incidente se registró este sábado, alrededor de las 9 de la mañana, en el sitio conocido como Puerto Guaymas, a escasos metros de la carretera Ciudad Valles Rascón, cuando dos hombres circulaban a bordo de una camioneta Dodge RAM 4X4, color negro con placas de Tamaulipas.

Los tripulantes de la unidad baleada, responden a los nombres de Carlos Felipe, de 38 años de edad, “N” y Romeo “N”, ambos mecánicos y con domicilio en la colonia Real Campestre de la capital potosina.

Fue cuando casi al llegar al entronque de la carretera federal, cuando el vehículo fue cazado por los delincuentes, momento en que las víctimas intentaron bajar para correr hacia el monte, pero les fue imposible, ya que fueron alcanzados por las ráfagas de balas, pereciendo uno de ellos al pie de la puerta de la unidad y el otro quedó tendido, y gravemente lesionado.

Tras el atentado, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido, en tanto, cuerpos de emergencia arribaron al lugar, procediendo a tomar los signos vitales de las dos personas que se encontraban en el lugar, en donde solo uno de ellos se mantenía con vida, mismo que fuese trasladado en una ambulancia con rumbo a Ciudad Valles, lamentablemente al llegar al nosocomio perdió la vida.

Cabe destacar, que la alcaldesa de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, se ha negado a contratar elementos de seguridad municipal para salvaguardar la integridad física de los habitantes de este municipio, siendo este rubro en el que no se ha visto una mejora, aunado a que con motivo de las fiestas patronales, próximas a iniciar el siguiente fin de semana, ha asegurado tener bajo control este tema, con lo que queda evidenciada una falta de visión y liderazgo en cuanto a la protección de habitantes y turistas, quienes tendrán que protegerse por sus propios medios.

Por otro lado apenas, ayer, en la madrugada un joven oriundo de Sinaloa fue ejecutado en Tamuín, por lo que los habitantes de la huasteca potosina comienzan a inquietarse ante la evidente presencia de la delincuencia organizada.