* Sujetos a bordo de una motocicleta les lanzaron un petardo, tras heridos descendieron el vehículo y abrieron fuego contra sus víctimas

balean-a-dos-menores-en-la-colonia-progreso

A los números de emergencia se reportó el ataque del que habían sido víctimas dos menores de edad en la intersección formada por las calles Ohm y Curie, en la colonia Progreso, por lo que se solicitaba de manera urgente la presencia de los cuerpos de auxilio para que les prestaran la atención médica necesaria y se iniciara con las investigaciones correspondientes en aras de ubicar a los responsables.

De inmediato, agentes de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja hicieron acto de presencia encontrándose con dos adolescentes que presentaban heridas de bala en diversas partes del cuerpo pero que, a pesar de lo complicado de la situación, aún se mantenían conscientes. Los paramédicos procedieron a brindarles la ayuda necesaria con el fin de estabilizarlos y poder trasladarlos al nosocomio más cercanos.

El primero de los heridos fue Juan Carlos, de 14 años de edad, quien presentaba una herida de bala en el pecho así como diversas quemaduras mientras que el segundo lesionado, Jesús Manuel, de 15 años, también presentaba quemaduras y una herida de bala en la espalda baja. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica especializada.

Según testigos, los jóvenes caminaban por la calle cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta les lanzaron un petardo que los ahora lesionados no pudieron esquivar, siendo este artículo explosivo el que les causó las quemaduras. Una vez que los jóvenes estaban en el piso, los victimarios bajaron de la motocicleta y a quemarropa les dispararon para después darse a la fuga a toda velocidad.

Agentes de la policía iniciaron un operativo de búsqueda en espera de localizar a los responsables con las señas que los testigos habían proporcionado.