*Más de 90 obras, entre las que destacan pavimentaciones, techados escolares y áreas recreativas, entre otras.

*Ha pavimentado 151, 629 metros cuadrados

ayuntamiento-capitalino-moderniza-las-vialidades-de-la-zona-metropolitana

A la fecha se tienen contabilizadas más de 90 obras, entre las que destacan pavimentaciones, techados escolares y áreas recreativas, entre otras.

Con el propósito de modernizar las vialidades en zonas prioritarias, así como las de mayor rezago en la ciudad, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Obras Públicas ha pavimentado 151, 629 metros cuadrados, en lo que va del año.

La titular del área Leticia Vargas Tinajero, detalló que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallado Juárez es la de continuar con el trabajo de mejora en materia de infraestructura vial y urbana que se emprendió al inicio de su gestión, por lo que en este 2017 se contabilizan más de 90 obras entregadas y/o en proceso.

Pese a las limitaciones económicas, paso a paso se alcanzan las metas establecidas para este 2017 e incrementa el número de beneficiarios con estas acciones, que hasta ahora alcanzan más de 800 mil ciudadanos, destacó la funcionaria.

Entre las obras que destacan está el arranque y culminación de la calle Crisantemo en la colonia Las Flores, vialidad de gran relevancia por su conectividad con varias colonias colindantes a Las Flores; el arranque de la pavimentación de la avenida Camino Real a Guanajuato en la colonia Progreso, obra que coadyuvará a aligerar la carga vehicular que se genera en las avenidas Fleming y Salk.

Además del inicio a los trabajos de pavimentación a la calle Camino Real a Saltillo en la colonia Imperio Azteca, que termina con años de espera de los habitantes del sector para que las administraciones salientes intervinieran es esta arteria, recalcó la funcionaria.

Vargas Tinajero añadió que dentro de estas acciones se suman, la colaboración para la concreción de techados escolares, construcción de aulas y comedores escolares, así como la entrega de áreas recreativas en las colonias, Buenos Aires, Plan de Ayutla, Pedrera de Guadalupe entre otras.