*La correcta instalación de sistemas de seguridad permitirían salvar al menos 3 mil 500 vidas para 2030

el-auto-mas-vendido-de-mexico-no-tiene-frenos-abs

López Doriga.- La organización civil ‘El Poder del Consumidor’, informó que la versión básica del auto Aveo 2016, no cuenta con frenos ABS, lo que pone en un riesgo considerable en la seguridad de los usuarios.

A través de un comunicado, la organización indicó que la diferencia en costos entre las versiones que cuentan con frenos ABS y las que no, van de los 18 a los 32 mil pesos, aunque este tipo de frenos tiene un costo de 350 dólares, menos de 7 mil pesos.

Además, informó que el equipo completo de seguridad para un vehículo cuesta en total 500 dólares, pero si al final los usuarios quieren adquirir un vehículo con mayores niveles de seguridad, en total deben pagar al menos 10 mil pesos extra.

Además de esto, se informó que los modelos 2018 de este automóvil no cuentan con control electrónico de estabilidad, dispositivo que permite reducir hasta en un 80 por ciento el riesgo de sufrir accidentes y que es obligatorio en los vehículos que se comercializan en otros países de Europa y próximamente en Argentina y Brasil.

La correcta instalación de sistemas de seguridad en los vehículos permitiría evitar, al menos en México, 3 mil 500 vidas para el año 2030.