*Causa problemas en la interacción social y comunicación con otras personas, que se generan a lo largo de la vida de la persona con dicho trastorno

autismo-trastorno-que-requiere-atencion-especializada

Notimex.- La Secretaría de Salud informó que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida que requiere atención psiquiátrica, neuropediátrica y sobre todo apoyo familiar.

De acuerdo con información publicada en su cuenta oficial de Twitter @SSalud_mx, el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta durante la infancia y de forma más frecuente en niños que en niñas.

Además causa problemas en la interacción social y comunicación con otras personas, que se generan a lo largo de la vida de la persona con dicho trastorno.

Comentó que existen dos factores de riesgo para padecerlo: los ambientales que son por edad avanzada en padres y bajo peso al nacer, así como los genéticos a causa de herencia.

Algunos datos de alarma son retraso en el desarrollo del lenguaje, carencia de interés social, patrones de juego no habituales y patrones de comunicación inusual.

Además parecer que no escuchan cuando se les habla de forma directa, no disfrutar de actividades repetitivas, entre otros.

Ante esta situación, la Secretaria de Salud recomendó acudir de inmediato a especialistas psiquiátricos infantiles y de adolescentes.

autismo