*En total, sin que se contemplen recursos extraordinarios, San Luis Potosí recibirá de la federación casi 40 mil millones de pesos

*Los Ramos 28 y 33 son los que mayor ingreso tienen etiquetado, mientras que cultura tan sólo recibirá 2 millones de pesos

asi-gastara-el-gobierno-el-presupuesto-de-2018

Los diputados integrantes del Congreso de la Unión ya decidieron y votaron la repartición de recursos para las 32 entidades del país, incluido San Luis Potosí, que contará, en el 2018, con un presupuesto de 39 mil 166 millones 95 mil pesos, presupuesto que ya está etiquetado según las especificaciones marcadas por los legisladores.

Así, Gobierno del Estado contará con un presupuesto similar al ejercido durante 2016 y 2015, que rondaba los 40 mil millones de pesos por año. La administración que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López no presentó ningún proyecto especial que ameritara la asignación de recursos extraordinarios.

Los casi 40 mil millones de pesos del presupuesto 2018 se gastarán en 26 rubros ya etiquetados, siendo los Ramos 28 y 33 los que mayor recurso recibirán, 16 mil 58 millones de pesos y 18 mil 197 millones de pesos, respectivamente.

En contraparte, Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación recibirá solo, 1.1 millones de pesos.

La ya de por si nula difusión de arte y cultura en la entidad potosina, por parte de Gobierno del Estado, tan sólo recibirá, en 2018, 2.12 millones de pesos, con lo que se puede augurar que habrá menos muestras artísticas y culturales.

Así las cosas. Sabemos ahora cómo se gastará el dinero el gobierno de Juan Manuel Carreras, habrá que esperar para finales de 2018 y saber si el presupuesto fue sabiamente ejercido o se gastó en cosas que no benefician a la población.

Seguiremos informando.