* José Remedios Aguirre Sánchez era candidato a alcalde del municipio de Apaseo del Alto

asesinan-a-candidato-de-morena-a-alcaldia-en-municipio-de-guanajuato

Este viernes, asesinaron a José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo del Alto, en Guanajuato. El incidente se dio en el Parque Ecológico de esta ciudad.

La noticia se confirmó por el candidato de Morena a la gubernatura, Ricardo Sheffield, luego de participar en un foro de seguridad junto a Malú Micher, aspirante al Senado por ese partido. Debido a la situación, se anunció que todos los candidatos de Morena suspenden sus giras este viernes, al igual que el Foro de seguridad que se llevaba a cabo en Celaya.

Al informar sobre la noticia, Sheffield recriminó al gobernador panista Miguel Márquez Márquez, quien debe de ser quien garantice la seguridad en la entidad.

“Quien debe de garantizar la seguridad en nuestro estado es el gobernador, no hay ninguna otra persona responsable. No puede él voltear a ver a la Federación, ni voltear a ver a sus subordinados a los que él tiene en el cargo, declaró el abanderado morenista, quien dijo que se mantendrán pendientes de la respuesta del gobernador.

Por ello, exigió que, a la brevedad, el gobernador comience a brindar información sobre cómo va a cumplir con su obligación de garantizar la seguridad no solo a los candidatos, sino a todos los guanajuatenses.

Con información de Político Mx.

Seguiremos informando.