* El vehículo transportaba más de 46 mil litros de combustible

aseguran-otra-pipa-con-gasolina-presuntamente-robada

Para variar, la tarde de este domingo se reportó la detención de una pipa que transportaba combustible, presuntamente robado, en territorio potosino. Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Federal le marcaron el alto a un vehículo tipo tanque por conducido de manera ilegal sobre las líneas longitudinales de la carretera Valles-San Luis Potosí.

Una vez detenida la unidad a la altura del kilómetro 020+050 del Camino Nacional (460) Ciudad Valles – San Luis Potosí, elementos federales solicitaron la documentación correspondiente a la carga, misma que consistía en hidrocarburo.

Policías federales detectaron diversas inconsistencias en los registros, por lo que se comunicaron con personal de Petróleos Mexicanos para corroborar que los datos fueran correctos; la respuesta fue negativa.

Por lo anterior, el operador, el tractocamión y el tanque que almacenaba cerca de 46 mil litros de hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.