* Se apoderó de varios objetos que estaban en el lugar

Tras las rejas se encuentra un trabajador de la industria de la construcción a quien se le señala como probable responsable de haber perpetrado un robo. Los hechos sucedieron en la región huasteca, de acuerdo a la información proporcionada por la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Al presunto le fue cumplimentada una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez.

Se trata de un hombre, de quien, de acuerdo a la información proporcionada, realizaba trabajos de albañilería en una bodega y que presuntamente se apoderó de algunos objetos que se encontraban en el lugar, fue detenido por agentes ministeriales de la zona Huasteca Sur, al cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La denuncia fue presentada por la afectada en noviembre del año pasado, en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, donde señaló que había contratado a un hombre para que realizara trabajos de albañilería en una bodega donde almacena diversos objetos de su negocio, pero lo sorprendió apoderándose de dos artículos, por lo que en su momento solicitó la intervención de la policía y se efectuó su detención.

Su proceso fue llevado en libertad, pero al realizar las investigaciones respectivas, los agentes ministeriales aportaron la información necesaria que al ser evaluada por el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Tamazunchale, determinó librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Fue así que se inició la búsqueda del individuo, mismo que al ser localizado en las calles de la zona centro del municipio de Matlapa, le indicaron sobre su situación legal y por ello lo hicieron presente ante la autoridad para que se deslinden responsabilidades.