* Fomenta entre el sector estudiantil y la sociedad una cultura de respeto y apoyo a las personas con alguna discapacidad
* Se impartieron conferencias motivacionales a los alumnos y alumnas sobre la importancia de la inclusión

arranca-programa-inclusion-al-deporte-con-discapacidad

Atendiendo la política social e incluyente que promueve los valores y la convivencia, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) a través de la Subdirección de Deporte Social, puso en marcha en varias comunidades del interior del estado el programa de Inclusión al Deporte con Discapacidad, en coordinación con el DIF estatal y los municipios de Tamuín y Ébano.

El objetivo de estas acciones, es fomentar entre la sociedad una cultura de respeto y apoyo hacia este sector; dar a conocer a la población la problemática de las personas que sufren de alguna discapacidad, promoviendo campañas incluyentes a través de una capacitación y conferencias motivacionales, especialmente a alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria, donde se les da a conocer la importancia de la inclusión.

Durante esta gira, donde se visitaron diferentes escuelas de Tamuín y Ébano, se contó con la presencia de Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social en representación de Miguel Ángel Álvarez director del INPODE; Luz María López Tinajero, directora DIF en Tamuín; y Luis Gerardo Piña, primer Regidor en Tamuín.

discapacidad

Además de Emma Lidia Ortiz Banda, directora del DIF en Ébano; Emmanuel Huerta Chavar, director de Fomento Deportivo; Daniel Zapata Reyes y Josué Ñau Salazar, coordinadores de Deporte Adaptado; y el maestro Emmanuel Ortiz Banda.

Inculcar los valores y el respeto hacia las personas con alguna discapacidad, haciendo conciencia entre el sector estudiantil, es una de las prioridades dentro de la estructura de programas de bienestar social, que promueve el Gobierno del Estado a través de dependencias como el DIF y el INPODE, que conjuntamente trabajan en favor de la sociedad más vulnerable.

Las pláticas se impartieron en la preparatoria del NCPE, Gimnasio Multidisciplinario “18 de Marzo”, secundaria “Ponciano Arriaga”, primaria “Revolución Mexicana” y la secundaria Técnica 61 Estación Las Palmas.

Además, se contó con la participación de alumnos de la Técnica 41, Instituto Tecnológico Superior de Ébano, Secundaria “Adolfo López Mateos” y del Colegio de Bachilleres Plantel 15. Al término de cada charla motivacional, hubo un partido de exhibición de básquetbol sobre silla de ruedas, entre los Indestructibles de San Luis Potosí y Astros de Tampico, Tamaulipas.