* La versión de "accidente" se le cae a la Procuraduría

* La madre de Karla confirmaque su hija era acosada por Jorge Vasilakos

* El hermano sigue rindiendo su declaración

A su llegada a las instalaciones de la PGJE para rendir su primera declaración, mamá y hermano de Karla Pontingo.

la-muerte-de-karla-pontingo-ya-es-investigada-como-homicidio

* La versión de "accidente" se le cae a la Procuraduría

* La madre de Karla confirmaque su hija era acosada por Jorge Vasilakos

* El hermano sigue rindiendo su declaración

A su llegada a las instalaciones de la PGJE para rendir su primera declaración, mamá y hermano de Karla Pontingo.

Esta mañana familiares de Karla Pontingo se presentaron ante la PGJE para rendir su declaración en torno a la muerte de la edecán ocurrida hace ya algunas semanas en el interior del antro, ahora clausurado Play, más precisamente en la oficina del dueño. Esto durante horario de trabajo. Cabe señalar que desde que la noticia se diera a conocer, se han hecho “intentos” infructíferos por no inculpar a nadie sobre lo que a todas luces es un feminicidio, llegando incluso a culpar a la que se ha bautizado como “la puerta asesina”. Cabe señalar que en el expediente iniciado para la investigación de la muerte de Karla, ya se tiene el calificativo de "homicidio", con lo que da al traste con la versión de "accidente" divulgada por la Procuraduría.

El ex policía y abogado de la familia Pontingo ha publicado en su muro de Facebook parte de la declaración que hiciera la madre de Karla ante el agente del Ministerio Público. Código San Luis retoma íntegras dichas publicaciones con el único propósito de seguir informando a la ciudadanía sobre el crimen cometido a la joven edecán y la injusticia que se quiere cometer al no castigar al asesino.

  1. RESEÑA DE LA DECLARACIÓN DE LA MAMÁ DE KARLA ANTE EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO. (PARTE I)
    El día de hoy en su comparecencia ante el agente del Ministerio Público la señora Esperanza Luccioto López manifestó entre otras cosas que su hija Karla del Carmen Pontigo Luccioto había estudiado dos carreras técnicas una de ellas fue la de estilista y belleza y la otra técnico en computación. Que su trabajo formal era una Spa donde daba masajes terpéuticos, lugar donde trabajaba diariamente de 10 de la mañana a 8 de la noche, que los fines de semana le permitían trabajar como edecán o animadora en el Play Club, esta última actividad con la que ella no estaba muy conforme pero en virtud del excelente comportamiento de su hija aunada a su estricta vigilancia le permitió que se desempeñara en esa actividad.

También manifestó haberse dado cuenta que el dueño del Play Club a quien identificó como Jorge Vasilakos acosaba a su hija a tal grado que en vez de pagarle su sueldo al terminar la jornada de trabajo en el Play, él en forma atípica insistía en pagarle a ella en el Spa a principios de semana. La señora Esperanza Manifiesta haberse molestado e inquietado cuando se dio cuenta por comentarios de Karla que Jorge Vasilakoshabía acudido al Spa para solicitar sesiones de masajes terapéuticos pero que pidió al centro que fuera Karla quien personalmente lo atendiera.

Su madre manifestó ante la representante social que su hija no era adicta a las bebidas alcohólicas ni a ningún tipo de droga… Entre sus planes a corto plazo Karla persuadida por sus compañeros de trabajo, entre los que figuran médicos e ingenieros, ahorraba dinero para terminar sus estudios de preparatoria para estudiar una carrera profesional.

 

TELEFONEMA FATAL. (Parte II de la declaración de la mamá de Karla.)
La señora Esperanza Luccioto López madre de Karla, siguió declarando ante el agente del Ministerio público que el día 28 de octubre aproximadamente a las 01:30 horas le dijo a su hijo que fuera a recoger como de costumbre a Karla al Play, ya que semana a semana iba por ella a las 02:00 horas. Siguió manifestando que minutos después de las 2:20 horas recibió una llamada telefónica de su hijo Fernando, quien le comunicó que Karla había sufrido un “accidente”, que se había cortado y que en una ambulancia de la Cruz Roja la trasladaría a la clínica 50 para su atención médica, de inmediato Esperanza tomó a su hijo menor y salió a la calle de un taxi para trasladarse a la clínica 50 del IMSS, paro ya en el trayecto se comunicó nuevamente a su celular y le informó que ya iban llegando con Karla al Hospital Central, donde finalmente ingresaría para su atención.

Al llegar al Hospital Central se encontró con su hijo Fernando y se estuvieron al pendiente de la atención médica de Karla. Se percató de gran movilización de varios médicos de la sala de urgencias… aunque a ella no le habían comunicado de la gravedad de las heridas que había sufrido su hija.

Posteriormente un médico cirujano se dirigió a la señora Esperanza para informarle que Karla había sufrido una severa herida en uno de sus muslos, muy cerca de la región inguinal, que había perdido tal cantidad de sangre, que para salvarle la vida era necesario amputarle la pierna derecha, y el médico le pedía autorización a lo que la mamá de Karla le contestó Pero ¿Qué le pasó a mi hija? ¿No me dicen que solamente había sido una pequeña cortada?

Esperanza dio la autorización para que mediante la operación quirúrgica le amputaran la pierna a Karla “¡Entréguemela sin una pierna pero por favor: con vida!”

Posteriormente a la amputación de su pierna, el médico salió a entrevistarse con Esperanza y le manifestó que la operación había salido bien, pero que Karla estaba muy delicada ya que había perdido mucha sangre, y sería trasladada a la sala de terapia intensiva…

Horas después nuevamente un médico se entrevistó con Esperanza para comunicarle que Karla iba a ser sometida a una segunda intervención quirúrgica, ya que debido a que presentaba muchos golpes y lesiones internas en su cuerpo, aunque el lugar de la amputación había dejado de sangrar, Karla sufría de hemorragias internas… Después de esta segunda operación Esperanza fue informada que no había sido posible localizar los puntos precisos de la hemorragias internas… por lo que Karla seguía desangrándose, y fue en ese preciso momento cuando los médicos le informaron a la familia que Karla difícilmente superaría las graves lesiones de las que fue objeto… Los médicos le informaron a la mamá de Karla que las lesiones de Karla no habían sido producto de ninguna clase de accidente. Que esas lesiones se habían provocado, y se retiraron en silencio…

 

ESPERANZA ANTE SU HIJA KARLA: ¡HORROR, IMPOTENCIA, RABIA, DESESPERACIÓN!
(Declaración de la mamá de Karla ante el M.P. Parte III)
Cuando los médicos le informaron a Esperanza de que Karla tenía pocas posibilidades de sobrevivir a sus lesiones, le autorizaron a que ella y demás integrantes de la familia pasaran a la sala de Terapia Intensiva para verla. Cuando la señora Esperanzo estuvo frente a su hija poco faltó para que perdiera el conocimiento ante el sangriento espectáculo que tenía frente a sí, solamente una madre amorosa podría identificar a su hija en aquella masa sanguinolenta. Manifiesta Esperanza en su declaración que pudo apreciar en Karla un fuerte golpe en su cabeza, en la región tempo-parietal del lado derecho, “Karla presentaba un fuerte hematoma en su ojo del mismo lado, casi se le salí del golpe que recibió, sus labios estaban destrozados, como si hubieran querido arrancárselos a mordidas, la cortada que tenía en la entrepierna era como de 15 a 20 centímetros de longitud, tenía heridas cortantes en su brazo derecho y en la palma de su mano del mismo lado…” seguía declarando mientras el recuerdo minaba su fortaleza, su voz se quiebra, las lágrimas brotan abundantemente…

 

El abogado posteó una nota aclaratoria:

ACLARACIÓN PERTINENTE.
Los textos que he publicado relacionados con la declaración de la señora Esperanza Pontigo López, mamá de Karla los he citado de memoria, tratando de no perder objetividad y reservándome algunos datos que son importantes para proseguir con la investigación… …

 

También informó que ahora el hermano de Karla se encuentra rindiendo su declaración