*Con una inversión de 395 millones de pesos, los tres niveles de gobierno beneficiarán a 310 mil habitantes de Soledad y San Luis Potosí

inician-trabajos-para-la-construccion-de-la-planta-tratadora-el-morro

*Con una inversión de 395 millones de pesos, los tres niveles de gobierno beneficiarán a 310 mil habitantes de Soledad y San Luis Potosí

El director general de la Comisión Nacional del agua, Roberto Ramírez de la Parra, pisó tierras soledenses para inaugurar junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, los trabajos para la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales "El Morro", la cual requirió una inversión de 395 millones de pesos.

Esta obra permitirá sanear el 100% del agua residual de la ciudad de San Luis Potosí y su zona conurbada a través de un sistema de tratamiento secundario de 24.5 kilómetros de colectores para conducir el líquido hacia la planta y 15.5 kilómetros de emisores para conducirlo hacia las zonas de riego. Alrededor de mil hectáreas.

Durante su construcción hasta 2018, generará cerca de 400 empleos directos y mil de forma indirecta, una vez culminados los trabajos requerirá de una planilla de 50 operadores para su correcto funcionamiento.

Los beneficiarios de forma directa son 310 mil habitantes, pero miles de potosinos podrán ver su función, toda vez que el agua servirá para riego de áreas verdes en la capital y su vecino municipio: Parques Tangamanga y camellones.