* No hay riesgo, dice Raúl Alanís al cuestionarlo sobre la posibilidad de balaceras al interior de las plazas
* Es obligación del Estado garantizar la seguridad de la sociedad, pero tal parece que no pueden cumplir la tarea

ante-imparable-ola-de-inseguridad-jefe-de-la-policia-estatal-recomienda-a-centros-comerciales-seguridad-privada-armada

Ante la imparable ola de inseguridad que afecta todo el territorio potosino y la falta de una estrategia de seguridad efectiva, Raúl Alanís, director de la Policía Estatal, recomendó a los dueños de plazas comerciales que contraten personal de seguridad privada y que estos elementos estén armados, a fin de inhibir la comisión de delitos, lo que por Ley es su trabajo y obligación, pero que no hace.

Luego de un prolongado silencio por parte de la vocería de seguridad del Estado, excusándose en la veda electoral, hoy reaparecieron para volver a informar del saldo de detenidos de la semana pasada, lo que ya habían hecho vía boletines.

En el evento Alanís, famoso por su poca paciencia a los cuestionamientos de periodistas, soltó la recomendación a los inversionistas y dueños de plazas comerciales. El policía descartó que su invitación prueba provocar balaceras al interior de las plazas, ya que los elementos privados al tratar de detener a los presuntos asaltantes, esto podría generar una balacera.

También descartó que su invitación a los dueños de plazas comerciales se generalice y la sociedad busque armarse a fin de autogarantizar la seguridad.

Las palabras de Alanís son en realidad graves y delatan la incapacidad que ha tenido el Estado, y él en particular, de garantizar la seguridad de los ciudadanos. La Secretaría de Seguridad está encargada de la prevención del delito y ya está totalmente superada, tan es así que el director de la Policía Estatal, lejos de prometer que esto se resolverá, recomienda que ya mejor se armen si no quieren ser asaltados.

Así las cosas en esta San Luis sin gobierno.

Seguiremos informando.