* Gamos de Ciudad Valles en la rama femenil, obtuvieron la mayor puntuación en el torneo obtuvieron la mayor puntuación en el torneo.

anguilas-ganan-el-campeonato-estatal-de-handball

Este fin de semana, se realizó con gran éxito, el Campeonato Estatal de Handball categoría mayor, celebrado en el Cedetar “Plan de San Luis”, donde el equipo Anguilas de la capital potosina en la rama varonil y Gamos de Ciudad Valles en la rama femenil, obtuvieron la mayor puntuación en el torneo.

Ambos equipos obtuvieron su pase para representar a San Luis Potosí en el próximo Campeonato Nacional de Handball Categoría Mayor, que se efectuará a mediados del mes de septiembre en Querétaro.

A nombre de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del INPODE, Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte, asistió a la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a los equipos participantes, por parte de la Asociación Potosina de Handball y a su vez, recibió un reconocimiento para el INPODE, por el apoyo proporcionado al evento.

En las acciones del Campeonato, para poder llegar a la etapa nacional, el equipo Anguilas de la rama varonil, venció en su primer encuentro a Becene por marcador de 22-24 y posteriormente derrotó a Gamos de Ciudad Valles por marcador de 30 -17.

En la rama femenil, Gamos de Ciudad Valles, derrota a Becene por marcador 09-16 y finalmente en su segundo encuentro a venció al equipo Anguilas por marcador de 13-8 y lograr su pase al Campeonato Nacional en Querétaro.

RESULTADOS CAMPEONATO ESTATAL DE HANDBALL CATEGORÍA MAYOR SLP 2017

RAMA FEMENIL

09   BECENE     VS   GAMOS     16

11 ANGUILAS VS     BECENE     08

13 GAMOS     VS   ANGUILAS 08

RAMA VARONIL

22 BECENE    VS  ANGUILAS 24

22 GAMOS    VS BECENE   23

30   ANGUILAS VS GAMOS  17