* Lo anterior, fue informado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí

agentes-ministeriales-detienen-al-cuarto-implicado-de-una-banda-dedicada-al-robo

SLP.- Con tres órdenes de aprehensión vigentes, agentes ministeriales detuvieron al cuarto implicado de una banda dedicada al robo de empresas de materiales ubicadas en carretera 57 México – Querétaro, que había sido desarticulada meses antes con la detención de tres sujetos.

Lo anterior, fue informado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) quien señaló que uno de los mandatos en que está relacionado este hombre data del 18 de enero de 2016, cuando el propietario de una refaccionaria industrial llegó a su empresa y descubrió un robo por más de 80 mil pesos, detectando que los individuos escalaron el inmueble y por ahí sustrajeron la mercancía.

En las investigaciones se estableció que dicha banda se presentaba a los comercios y detectaban cómo estaba constituida la red de alarmas y los posibles accesos, para finalmente actuar.

Además, esta banda está relacionada en otro robo ocurrido el 7 de diciembre de 2015 en una empresa de materiales, donde el monto de lo robado ascendió a los 160 mil pesos, luego de que los sujetos realizaran un boquete en la parte trasera del lugar para sustraer tubería de cobre.

El último robo en el que se vincula a este hombre fue a una ferretería donde escalaron, rompieron unas láminas del sitio y se apoderaron de 10 escaleras, bobinas de cobre y cable de cobre.

Al recabar la Policía Ministerial la información primordial, se estableció la identidad de los integrantes de dicha banda, donde tres de ellos fueron capturados a principios de este año, mientras que el cuarto fue detenido ahora, al ser localizado en la Zona Industrial de la capital potosina, donde fue informado de la situación y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente, al cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, mientras que los otros dos mandamientos fueron en reclusión, también por el mismo delito.

El detenido quedó internado en el Centro de Reinserción Social La Pila a fin de que se inicie su proceso legal.