*La OCDE espera que el Producto Interno Bruto del país aumente un 2.5 por ciento y dentro de un año, el crecimiento sea del 2.8.

de-acuerdo-con-la-ocde-la-economia-mexicana-seguira-creciendo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que la economía mexicana crecerá tres décimas más para lo que resta del año y esperan que, para 2019, esta crezca en cinco décimas. Esto de acuerdo a la revisión del alza de previsiones de crecimiento económico que realizan.

Esta organización conformada por las 25 principales economías del mundo también mencionó que el crecimiento de países como Estados Unidos, Alemania, Francia México, Turquía y Sudáfrica será más grande de lo que se esperaba anteriormente. La estimación prevé que el Producto Interno Bruto del país aumente un 2.5 por ciento y dentro de un año, el crecimiento sea del 2.8.

De igual forma, en su reporte semestral presentado a finales del año pasado, mencionan que México obtendrá ganancias por la demanda externa, mucho más de lo que se tiene proyectado para Estados Unidos. Varios países: “se beneficiarán de una demanda externa más fuerte en Estados Unidos especialmente socios comerciales cercanos como Canadá y México”, indicaron.

El panorama que se tiene actualmente se tiene pensado si las políticas comerciales se mantienen sin cambios, principalmente en el caso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que mantiene México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, la OCDE habló de lo estricta que es la política monetaria mexicana, debido a que hay una mayor inflación en los precios de importación. A pesar de esto, considera que México es uno de los mercados emergentes con más flexibilidad, esto mientas disminuyan las presiones inflacionarias.

Por su parte, la organización espera que: “la economía mundial continuará fortaleciéndose en los próximos dos años, y se prevé que el crecimiento mundial del PIB alcance casi el 4 por ciento tanto en 2018 como en 2019”.

Seguiremos informando.