* Para esta edición, el tema fue de “La Voz Especial San Luis Potosí”, donde los niños mostraros su dotes artísticos, de canto, baile y actuación

con-un-abrazo-de-inclusion-culmino-el-xvi-campamento-de-verano-de-discapacidad

Emotiva y colorida resultó la ceremonia de clausura del XVI Campamento de Verano para niños y jóvenes con discapacidad, que culminó con un efusivo abrazo de inclusión que simbolizaba la amistad e igualdad entre los niños  especiales y convencionales.

Ceremonia dio inicio con la presentación de los grupos participantes en el campamento, “Intelectic-Dance”, “Los Tapatíos”, “Pokemons”, “Potter y los Intelectuales de Fuego”, “Los Fosters”, “Monsters Intelectual”, “Power Kids”, “Los Elastipeques”, “Sordo Mumus”, “Piratas Viajeros”, “Elmo-Thor” y “Rocka-PC”, escuchándose al unísono las porras y vivas en las gradas azules del Auditorio Miguel Barragán.

Posteriormente fueron presentadas las autoridades que presidieron esta especial ceremonia, encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del INPODE; acompañado por Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte; Marco Antonio Fiscal, director del campamento; y Alfredo Rodríguez López, Secretario General del SUTCECYTE.

clau1

Para esta edición, el tema fue de “La Voz Especial San Luis Potosí”, donde los niños mostraros su dotes artísticos, de canto, baile y actuación, acompañados por coloridas coreografías de sus compañeros. Cantando canciones de diferentes géneros y ritmos, que fueron acompañados con las palmas de los padres de familia ahí presentes.

Entre los artistas que interpretaron fueron Celina, Hash; además de bailes folklóricos, rockanroll, los niños ciegos cantando su canción a través de señas, tablas gimnásticas, muestras de teatro inculcando los valores y mucha diversión.

En su mensaje, Miguel Ángel Álvarez felicitó especialmente a los padres de familia, que si no fuera por ellos, todos estos jóvenes no estarían aquí, en sus caras reflejan las sonrisas constante en este campamento; a los voluntarios, instructores, jefes de rutas y auxiliares por su esfuerzo y dedicación durante estas tres semanas que duró el evento, y tanta gente que sin ustedes esto no sería posible. A Marco Fiscal, por la coordinación del campamento que fue del agrado de los participantes.

Álvarez Rodríguez externó que se buscará la manera de que estos niños puedan tener más actividades durante el año, y se pueda desdoblar este trabajo de oportunidades y en un futuro incluirlo en el deporte adaptado. “nos hemos dado la oportunidad todos de aprender, de convivir, de crecer como personas, en esta experiencia totalmente incluyente. Con la invitación de que nos veamos el próximo año con sorpresas que tendrá este Campamento, gracias a todos, enhorabuena y que viva el campamento”, concluyó.