* “Hablemos de Bolsa” está dirigido al público interesado en temas bursátiles, a estudiantes y al sector especializado

a-traves-de-un-blog-bolsa-mexicana-de-valores-promovera-educacion-financiera

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará su nuevo blog oficial denominado “Hablemos de Bolsa”, por medio del cual la institución ampliará su presencia en el mundo digital para promover la cultura financiera y bursátil entre los mexicanos.

El blog contará con ocho secciones diferentes que hablarán de educación financiera, para que se entienda a la Bolsa, la historia del mercado de valores (en 2019 cumple 125 años), casos de éxito que incluyen a pequeñas empresas que se volvieron grandes al participar en la BMV.

También se difundirán las iniciativas que tiene el grupo en favor del medio ambiente, de cultura y de responsabilidad social, así como información precisa para que cualquier persona pueda entender fácilmente las inversiones o aprenda de finanzas personales.

De acuerdo con un comunicado, el esfuerzo del área de comunicación y de promoción de la BMV tiene como propósito acercar al mercado de valores a la población en general, así como eliminar mitos como que sólo las personas con mucho dinero o las grandes empresas pueden participación en la Bolsa.

La presentación de este blog, que se hará el próximo miércoles y estará a cargo del director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch Par, complementará otros canales que tiene la BMV como es su página de internet, en donde se tiene la cotización del mercado, regulación, trámites de listado, información de cada emisora, entre otros.

Con información de Forbes.

Seguiremos informando.