* Los hechos en la supercarretera central número 75 a la altura de la comunidad La Hincada en Cerritos
* Hombres a bordo de una camioneta le cerraron el paso, abrieron fuego contra el camión, abordaron y despojaron de sus pertenencias a los viajeros
* Al parecer, aprovechando el puente, los pasajeros llevaban consigo dólares para hacer compras en EUA
* El vehículo de Transportes López fue asegurado por elementos de la Policía Federal a las 02:00 am de hoy en la carretera 57
* La Procuraduría ya investiga

a-balazos-asaltan-en-slp-autobus-de-turistas-que-iba-a-estados-unidos

Cerritos, S.L.P.- La madrugada de este 18 de marzo, en la carretera federal 57 tramo San Luis-Matehuala, la Policía Federal aseguró un autobús de Transportes López TR Premier, que trasladaba turistas que viajaban a Estados Unidos y que momentos antes fueron asaltados por un comando armado que disparó contra la unidad a la altura de la comunidad La Hincada en este municipio en la super carretera central número 75, donde los asaltantes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, especialmente de dinero en efectivo y dólares que pretendían gastar este fin de semana largo en Estados Unidos.

Versiones de testigos aseguran que el autobús circulaba por la carretera 75 a la altura de la cementera poco antes del crucero que lleva al municipio de Cerritos, cuando de pronto una camioneta pick up color negro, con tubulares en la caja, les cerró el paso, acto seguido bajaron cinco individuos, algunos de ellos con armas de fuego, uno de los empistolados disparó al parabrisas de la unidad y pegó justo en la parte central, logrando detener el trayecto de la bala.

Con palabras altisonantes y amenazas de muerte obligaron al conductor a abrirles la puerta, rápidamente dos de los delincuentes abordaron y ordenaron a los pasajeros que entregaran sus pertenencias de valor y el dinero en efectivo que trajeran consigo. Las víctimas obedecieron para salvar su vida.

Los mismos testigos aseguran que la mayoría de los pasajeros quisieron aprovechar el fin de semana para ir de compras a Estados Unidos, por lo que llevaban importantes cantidades de telares en efectivo, mismas que les fueron arrebatadas, incluyendo sus documentos y algunas visas.

Presas del temor, algunos estallaron en crisis nerviosas, en tanto que el conductor pedía auxilio, sin éxito.

Perpetrado el asalto, los ladrones se dieron a la fuga y el operador del autobús de Transportes López siguió pidiendo auxilio, finalmente llegó a la carretera 57 tramo San Luis-Matehuala, donde se entrevistó con elementos de la Policía Federal y les manifestó lo ocurrido. Los federales llevaron la unidad a los patios de la gasolinera Max Store, ubicada a un costado del retén permanente ubicado en el kilómetro 65 en el crucero al municipio de Villa de Arista.

En esta ocasión los agentes de la Policía Federal sí escoltaron el autobús baleado y asaltado. cuestionaron a los tripulantes si había heridos, pero se ignora si presentaron denuncia ante la PGR.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, pero los federales se negaron a proporcionarles sus generales, sólo les manifestaron que los hechos fueron en la carretera 75 a la altura de la cementera, pretendiendo deslindarse de alguna responsabilidad.

Este es el segundo asalto a mano armada, en una semana,  que sufren pasajeros de autobús en las carreteras federales de San Luis Potosí, sin que hasta el momento se sepa de avances en la investigación y búsqueda de los responsables.

Seguiremos informando.

INVESTIGA PGJE ASALTO A AUTOBÚS EN LA CARRETERA CERRITOS-TULA

• Se han interpuesto 16 denuncias de pasajeros ante el Ministerio Público

SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió carpeta de investigación por el asalto a un autobús de pasajeros en la súper carretera estatal, Cerritos – Tula y el cual se dirigía a la Unión Americana la noche de ayer viernes.

La dependencia informó que se han recibido hasta el momento 16 denuncias de los pasajeros que iban a bordo de esa unidad de transporte, así como el Informe Policial Homologado (IPH) que entregó la Policía Federal (PF), quienes fueron los primeros respondientes.

El asalto se presentó cerca de las 10 de la noche, cuando un autobús propiedad de una empresa que realiza viajes, se desplazaba sobre la rúa señalada, con rumbo a Macallen, Texas, con el objetivo de realizar compras por parte de 44 pasajeros.

Pasando la caseta de Cerritos, con dirección a Tula-Tamaulipas, una camioneta Ford Lobo en color negro le cerró el paso al autobús, obligándolo al chofer a detener su marcha, realizando disparos de arma de fuego y uno de esos proyectiles se impactó en la parte media del parabrisas, sin lesionar a nadie.

Una vez detenido el camión, dos personas armadas bajaron de la camioneta e ingresaron a la unidad, amenazando a los pasajeros y despojándolos de sus pertenencias, tales como tarjetas, dinero en efectivo, documentos oficiales, pasaportes y visas.

Luego del esto, los sujetos huyeron del lugar. El autobús regreso a la carretera 57, en donde tuvo contacto con la Policía Federal a quienes reportaron lo sucedido, auxiliándolos y escoltándolos a interponer las denuncias respectivas en la PGJE de la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, la PF activó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos, el cual mantiene en la zona donde fueron los hechos.