* De 32 gobernadores, el mandatario potosino es el número 31
* Miguel Márquez, de Guanajuato, es el mejor calificado

9-de-cada-10-potosinos-reprueban-al-gobernador-carreras-segun-encuesta

Según encuesta denominada “Así van los 32 gobernadores” publicada por una revista de circulación nacional, se concluyó que los mandatarios de las entidades tienen baja calificación, con una desaprobación dominante de 63.1%, en tanto que la indiferencia es en promedio de 2.8%, lo que permite ver que la población sí está pendiente de lo que hacen representantes.

En lo que corresponde a San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras es el segundo lugar en desaprobación ciudadana. El 85.2% lo reprueba, al 3.7% le es indiferente, en tanto que tan solo el 11.1% considera que es bueno su desempeño.

Carreras dejó el último lugar de la tabla a José Ignacio Peralta Sánchez de Colima, a quien 9 de cada 10 ciudadanos les parece que ha hecho mal trabajo.

Arturo Nuñez de Tabasco supera a nuestro gobernante con 87.5% de desaprobación, 1.2% de indiferencia y 11.3% de buenas notas.

En cuanto a los niveles de aprobación y desaprobación de los partidos políticos de donde emanaron los gobernadores, el PRI en San Luis Potosí tiene únicamente 20% de simpatías, 5% más que el gobernante.

El estudio demoscópico estima que los gobernadores de México tienen baja calificación con apenas el 34.1% de aprobación y advierte que la ciudadanía no es indiferente al desempeño de las autoridades con un porcentaje de 2.8% en tanto que la desaprobación predominante alcanza un 63.1%.

También se concluye que comparando la aprobación de los gobernantes contra la preferencia del partido político, podemos identificar que la gran mayoría son rebasados por sus simpatizantes políticos, situación que también ocurre en nuestro estado, donde el PRI reporta 20% de aprobación pública contra 11.1% del gobernador.

Seguiremos informando.

Con información de: https://revista32.mx/asi-van-los-32-gobernadores/