* Ya sea por las ocupaciones del trabajo o el hogar, dedicarnos tiempo puede a veces parecer un lujo. Eso hay que quitárselo de la cabeza pues el autocuidado es esencial para vivir una vida plena.

8-maneras-de-practicar-el-autocuidado-para-mejorar-la-salud-y-el-estado-de-animo

Vix Salud.-  Estar en nuestro óptimo nivel nos ayudará a llevar una vida tranquila y centrada en las cosas realmente importantes.

A esto nos referimos con cuidar de nuestra salud física y emocional. También a realizar actividades que nos hagan sentir bien y satisfechos en todo el sentido. Como diría la famosa canción “dale a tu cuerpo alegría…”, pues definitivamente eso solamente lo sabes hacer tú. Por esta razón, parte del autocuidado es conocernos más profundamente en todos los aspectos.

Últimamente he estado más pendiente al tema ya que me he dado cuenta que no lo practico tanto como debería. He encontrado algunas ideas del autocuidado que quiero compartir y que considero que pueden aportar a nuestro bienestar total:

#1- Desconéctate

Coloca tu celular en modo aéreo y desconéctate por un rato. Esto se servirá para que te alejes de tu email, mensajes y redes sociales. En innumerables ocasiones nos sentimos abrumados con toda la información que recibimos constantemente.

#2- Sé egoísta de vez en cuando

 Todos los días, saca un momento donde hagas una actividad que te haga sentir bien. Sal a caminar, cómete un postre delicioso o quizás ve a darte ese masaje que tanto necesitas. Saca ese momento para ti y olvídate de las necesidades de los demás.

#3- Sal de tu zona de confort

Intenta un nuevo look, ve a ver una película diferente o realiza una actividad a la que no estás acostumbrado. Salir de la rutina puede ser este toque que estás necesitando en tu vida.

#4- Muévete

La actividad física es importante. Si no tienes mucho tiempo para ejercitarse, saca al menos unos minutos para dar una caminata diaria. Sube y baja escaleras y realiza ejercicios de estiramiento. El ejercicio nos activa y ayuda a estar más alertas.

#5- Come saludablemente

Tal como dicen por ahí: somos lo que comemos. Evita las comidas fritas y altas en azúcares, también la comida rápida. Tu salud y tu piel te agradecerán que que te cuides. Esto definitivamente te alargará la vida.

#6- Ríe

La risa lo cura todo. Siéntate y disfruta un show de comedia, o quizás llama a esos amigos que hace tiempo no ves y salgan a pasear. Recordar adécdotas y grandes momentos es bueno para despertar nuestras emociones y el ánimo.

#7- Quédate en casa

No todo el tiempo hay que estar de arriba para abajo haciendo algo. Este fin de semana dedícate tiempo y separa tus días para dormir, leer, cocinar y ver tus películas y shows favoritos.

 #8- Sal de la ciudad

Necesario. Cada cierto tiempo llega un momento en que cambiar de ambiente se vuelve mandatorio. Viajar es la mejor respuesta al estrés y la ansiedad.