De norte a sur, estos Pueblos Mágicos te sorprenderán con su riqueza natural, gastronómica y cultural México Desconocido.- Cuatro Ciénagas (Región Norte) En la parte central de Coahuila encontrarás un destino verdaderamente mágico. Este pueblo es ideal para apreciar las bellezas naturales de México, pues aquí hay abundantes manantiales de aguas azules y cristalinas y mucha….

6-pueblos-magicos-ideales-para-visitar
  • De norte a sur, estos Pueblos Mágicos te sorprenderán con su riqueza natural, gastronómica y cultural

México Desconocido.-

Cuatro Ciénagas (Región Norte)

En la parte central de Coahuila encontrarás un destino verdaderamente mágico. Este pueblo es ideal para apreciar las bellezas naturales de México, pues aquí hay abundantes manantiales de aguas azules y cristalinas y mucha vegetación, un verdadero oasis en medio del desierto. En esta villa colonial también podrás disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica. Si eres amante de la carne, te recomendamos probar la barbacoa de res, el menudo norteño, la carne con chile y la carne al carbón.

No te puedes perder

En este desierto rodeado por la imponente sierra coahuilense se encuentra uno de los micro-universos acuáticos más sorprendentes del mundo, específicamente en el Área Natural Protegida de Cuatrociénegas, que ha sido descrita por biólogo expertos como “uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo”.

 Archivo

Todos Santos (Región Norte)

Los amantes del arte, de la naturaleza y de los deportes acuáticos encontrarán en este Pueblo Mágico un verdadero paraíso. Este destino desértico se encuentra a 80 kilómetros de La Paz y está rodeado de hermosas playas que miran al Pacífico.

La oferta cultural es muy variada y lo mejor es que hay bastantes galerías de arte donde se pueden encontrar piezas de reconocidos artistas locales e internacionales. Este también se ha convertido en el punto ideal para los surfistas, pues aquí encontrarás el oleaje indicado.

No te puedes perder

Uno de los lugares imperdibles de este Pueblo Mágico es el Hotel California, que supuestamente es el mismísimo que inspiró al grupo ‘Eagles’ para componer la famosa canción que lleva su nombre.

 Archivo

El Oro (Región Centro)

Lánzate a los límites del Estado de México con Michoacán y conoce la magia de este pueblo minero que se distingue por su arquitectura de estilo neoclásico y art nouveau y por sus alrededores verdes debido a los frondosos bosques de pino y cedro que lo rodean. Muy cerca de aquí se encuentra el Santuario de la Mariposa Monarca, el cual vale la pena visitar durante los meses de noviembre a marzo.

Aquí también encontrarás hermosas piezas decorativas, principalmente realizadas con ocoxal y otros objetos de latón, orfebreríaa, cerámica de barro y tejidos de lana.

No te puedes perder

La Presa Brockman es uno de los lugares que debes de visitar. Este es el lugar ideal para una caminata por el bosque, una deliciosa comida campestre e incluso para ir de camping u hospedarte en sus cabañas rústicas y bungalows. ¡La vista es hermosa!

 Archivo

Pahuatlán (Región Centro)

Este destino ubicado en la Sierra Norte de Puebla te garantizará un paseo inolvidable. Aquí podrás ser testigo de la Danza de los Voladores y del ya tradicional Huapango, que los fines de semana le pone ritmo a este pintoresco lugar.

Pahuatlán también es el lugar perfecto para disfrutar de ricos platillos de la zona como el típico mole poblano, los tamales de cacahuate y los chicales, hormigas asadas acompañadas de salsa de tomate. Para cerrar con broche de oro, no olvides beber una taza con el aromático café de la zona.

No te puedes perder

San Pablito, a 20 minutos de Pahuatlán es una comunidad de artesanos en donde podrás conocer más sobre la producción de papel amate de origen prehispánico y que todavía se produce no sólo para la artesanía, sino también con fines ceremoniales.

 Archivo

Palizada (Región Sur)

Este Pueblo Mágico ribereño y de herencia náhuatl ubicado en Campeche es uno de los lugares más encantadores debido a sus paisajes naturales y sus lagunas y cauces que rodean las pintorescas casitas de colores. Esta región es tierra de maderas preciosas, así que no puedes regresar a casa sin algún objeto decorativo típico de la zona. Aquí también podrás entrar en contacto con la naturaleza, por eso te recomendamos dar un recorrido en lancha por el río Palizada, donde podrás contemplar la fauna local como tortugas, cocodrilos, manatíes y las águilas pescadoras.

No te puedes perder

Los viajeros que buscan nuevas experiencias gastronómicas quedarán maravillados con los deliciosos platillos de la región. Uno de los más típicos es la “tortuga en su sangre”, que recibe ese nombre porque la carne es bañada en salsa roja. Aquí también encontrarás mucho mango manila y bebidas deliciosas como el batido de chocolate y el coco con ginebra.

 Archivo

Valladolid (Región Sur)

La magia de este pueblo ubicado en la Península de Yucatán radica su riqueza histórica. Cerca de aquí encontrarás importantes zonas arqueológicas de la cultura maya como Chichén Itzá, Ek Balam y Cobá, hermosos cenotes y grutas e impresionantes construcciones virreinales. Además de sus atractivos naturales y culturales, también encontrarás hermosas piezas creadas por los artesanos locales como bordados, hamacas, joyería y madera y piedra tallada.

No te puedes perder

Una visita obligada son los cenotes. El Cenote Zaci se encuentra dentro ce Valladolid y hay algunos como el Dzitnup, el Xkekén y el Suytún que están a no más de 7 kilómetros de ahí.

 Archivo