* Este Pueblo Mágico en Querétaro te ofrece lugares hermosos que te harán disfrutar de la naturaleza de la zona. Anímate a planear una escapada a Cadereyta

6-lugares-ecoturisticos-en-cadereyta-queretaro-para-amantes-de-la-naturaleza

México desconocido.- El Pueblo Mágico de Cadereyta es, junto con Jalpan de Serra, la puerta de entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino digno de ser visitado. Aquí destacan los diversos paisajes naturales que invitan a la relajación, la contemplación y la protección del ambiente.

Si estás en busca de una escapada ecoturística, Cadereyta es una excelente opción. Aquí te compartimos seis razones para que empieces a planear tu viaje.

1. Presa Zimapán

Esta maravilla de la ingeniería se ha convertido también en uno de los rincones favoritos de los viajeros que van en busca de paraísos naturales donde poder relajarse y disfrutar de hermosos paisajes.

Dirígete a alguno de los embarcaderos y da un paseo en lancha mientras admiras los alrededores y los variados colores y cortes de las paredes de roca que fueron realizados para dar fluidez a la corriente de esta presa. Zimapán es considerada una de las principales presas del altiplano para la pesca recreativa, y aunque en sus aguas también se llegan a practicar esquí y veleo, lanzar el anzuelo es, sin duda, el deporte dominante.

 

2. La Isla

Casi en el centro del embalse de la presa Zimapán hay un campamento ecoturístico llamado La Isla, en donde se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas y pasar la noche en unas hermosas cabañas.

Este paradisíaco centro ecoturístico se encuentra en la comunidad de Tzibanzá y es manejado por una cooperativa del pueblo. Aquí puedes hospedarte en cabañas estilo safari, relajarte en su hermosa piscina con vista a la presa, disfrutar de una buena comida en el restaurante que ofrece comida casera y antojos queretanos.

Aprovecha tu visita y estira las piernas con una larga caminata por los alrededores y no dejes de dar un paseo en lancha hasta la cortina de agua de la presa, es impresionante.

la isla

 

3. Quinta Fernando Schmoll

Esta quinta resguarda naturaleza e historia, pues ahora el lugar lo atiende la cuarta generación de la familia Schmoll. Fueron la bióloga Carolina Wegner y su esposo Fernando Schmoll, quienes en 1920 crearon este invernadero, hogar de decenas de especies mexicanas como bizangas, sábilas, magueyes y nopales, así como suculentas y sábilas de África. Lo mejor de todo es que te puedes llevar alguna de estas especies a tu casa.

Otro de los jardines botánicos que también podría interesarte visitar en Cadereyta es el Jardín Botánico Regional Ing. Manuel González de Cosío, donde podrás admirar órganos, cardones, escobillas, yucas, bizangas, ocotillo, orégano y una especie de bizanga diminuta conocida como “mamilaria”.

quinta

4. El Bosque de Las Hojas

A 58 kilómetros, es decir, a unos 50 minutos del pueblo mágico de Cadereyta, se encuentra este campamento turístico que te garantizará una estancia pacífica y muy divertida.

Las Hojas ofrece hermosas y cómodas cabañas para hospedarte (una de ellas incluso cuenta con un jacuzzi y hermosa vista de los alrededores), así como una gran área para acampar que incluye baños y asadores.

Ubicada en El Doctor, un pueblo minero queretano, en este lugar puedes realizar senderismo, disfrutar de la tirolesa y presenciar los más impresionantes amaneceres y atardeceres de toda la Sierra Gorda. Además, aquí se come delicioso; el platillo más popular es la trucha.

La mejor época para ir es entre julio y octubre, temporada en la que podrás participar en la cosecha de manzanas.

 

5. San Juan Enramadas

Esta pequeña localidad, a 30 minutos de Cadereyta, resguarda uno de los mayores tesoros naturales de Querétaro. Aquí encontrarás hermosas cascadas rodeadas de una vegetación sorprendente. Aprovecha el paseo visita también las cascadas de Maconí, donde se encuentra el Velo de Novia, con 75 metros de altura. También vale la pena visitar El Salto y Chuvejé; te encantarán.

cascada

 

6. Grutas de La Esperanza

Conoce también el interior de este pueblo mágico en una caminata inolvidable por estas grutas. Al llegar verás un gran cerro y la entrada a la caverna, donde empieza este paseo a las profundidades de la tierra y en donde podrás ver formaciones rocosas como estalagmitas y estalactitas que crean interesantes figuras que despertarán tu imaginación.