*¡Si no quieres lucir un look tipo ‘mimo’ será mejor que tomes nota de esto!
*No podemos lucir un maquillaje increíble si la base es la incorrecta. Para saber si estás usando la que mejor te conviene, presta mucha atención a los siguientes 5 aspectos que tu producto de preferencia debe estar cumpliendo. ¡Veamos!

5-pasos-para-elegir-la-base-de-maquillaje-ideal

1) LUCE NATURAL A LA LUZ DEL DÍA

Soycarmin.com.-Para lograr que el maquillaje luzca lo más natural posible, es necesario que siempre se aplique en un espacio iluminado. Pero la tonalidad que adquiere la piel puede variar según la fuente de luz, especialmente cuando es artificial. Si quieres saber qué tono es igual a tu piel antes de adquirirlo, lo indicado es probarlo a la luz del día, en un espacio iluminado completamente por luz natural. Si no puedes conseguirlo, utilizar una fuente de luz LED dará un efecto similar.

IMG_0146
static.imujer.com

2) ES EL INDICADO PARA TU TIPO DE PIEL

El tipo de piel varia en todas las mujeres y por lo tanto también variará el maquillaje. Es SÚPER importante que compres un producto que sea adecuado para tu tipo de piel: seca, grasa, mixta, étc. para evitar un efecto contraproducente. Si tu piel es muy grasosa o con tendencia a padecer acné lo IDEAL es comprar bases de maquillaje libres de aceites y hecho con agua.

3) MISMO TONO EN CARA, QUIJADA Y CUELLO

No hay mejor indicativo de que estás usando el maquillaje correcto (o el incorrecto) que un tono uniforme en cara, quijada y cuello. El terror de todas las chicas es usar una base de maquillaje que luzca tres tonos más clara que el resto de la piel, dando un efecto de mimo que NADIE QUIERE. Generalmente, las zonas que deben lucir más iluminadas o claras son el interior de las mejillas, sobre los labios, y la zona T. Debes aplicar el iluminador de forma moderada para que el resto de la piel no contraste.

IMG_0147
entreobleasyaloloco.files.wordpress.com

4)TIENE EFECTO DURADERO

Nadie quiere un maquillaje que desaparezca a mitad del día. Si no quieres retocar 3 o 4 veces antes de llegar a casa después del trabajo, entonces debes elegir una base de covertura completa. Estos son los maquillajes que se usan profesionalmente y que puedes encontrar a precios muy accesibles. Generalmente vienen en presentación de polvo compacto y se aplican con una brocha húmeda.

5) NO ES DEMASIADO GRUESO

La función de la base de maquillaje es servir como una primera capa que empareje el tono de la piel y sobre el cual se pueda trabajar aplicando el resto del maquillaje. Por esto mismo, nunca debe ser demasiado grueso y tiene que dejar que los poros de la piel respiren libremente. Si necesitas cobertura de imperfecciones o manchas, lo indicado es aplicar un corrector, en en las áreas que lo necesites. Nada PEOR que un aspecto grueso y apelmazado en el rostro, recuerda que quieres lucir natural.