4 Tips básicos para mantenernos saludables y en movimiento Tribuna Sports.- Amantes del deporte, el día de hoy les traigo 4 consejos que les permitirán sacar el mayor provecho de su dieta y así mismo beneficiar su estado físico. 4 Tips básicos para mantenernos saludables y en movimiento.   Dieta Equilibrada. El realizar un ejercicio….

4-tips-de-nutricion-para-el-deportista
  • 4 Tips básicos para mantenernos saludables y en movimiento

Tribuna Sports.- Amantes del deporte, el día de hoy les traigo 4 consejos que les permitirán sacar el mayor provecho de su dieta y así mismo beneficiar su estado físico. 4 Tips básicos para mantenernos saludables y en movimiento.

 

  1. Dieta Equilibrada.

El realizar un ejercicio constantemente o profesionalmente requiere de energía que permita al cuerpo trabajar correctamente. Por esta razón es importante el cuidar la alimentación. Asegúrate de llevar una DIETA EQUILIBRADA; Básicamente consiste en consumir alimentos naturales y saludables, de buena calidad. Una dieta equilibrada se basada en función de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que debemos consumir cada día, y que nuestro organismo necesita diariamente. También debe incluir variedad de alimentos en las cantidades apropiadas.

 

  1. 30 min antes del ejercicio

En función del tipo y la duración del ejercicio que realizas, lo recomendable es comer una pequeña colación y beber un poco de agua 30 minutos antes de la actividad física. Puedes optar por ejemplo por una barra de amaranto pequeña, un plátano chico o mediano, una manzana.

  1. Durante el ejercicio

Durante el ejercicio la hidratación es fundamental, sin embargo, ésta también puede variar dependiendo de la intensidad, la duración de tu entrenamiento e incluso del clima. Lo recomendable es beber agua cada 15 minutos durante el ejercicio.

  1. Después del ejercicio

Al hacer ejercicio, tu cuerpo necesita una alimentación con los nutrientes adecuados para alcanzar los resultados que deseas e ir mejorando tu desempeño físico y muscular. Esto se hace para reponer las reservas de glucógeno. Una alimentación balanceada después de exigirle a tu cuerpo un gran esfuerzo debe satisfacer las necesidades nutritivas para una buena recuperación y mejorar tu resistencia y condición física. Busca que tu cena este compuesta por carbohidratos, proteínas y verduras.