* El director de la escuela, Carlos Yahir Macías Cabrera y la asociación de padres de familia imponen cuotas a la educación que debería ser gratuita
* Padres de familia piden al secretario de Educación, Joel Ramírez, que ponga un alto a la rapiña de estos vividores

en-300-pesos-venden-ficha-para-examen-de-admision-a-la-primaria-francisco-villa

Padres de familia vieron, con indignación y asombro, que el director de la escuela primaria Francisco Villa, de nombre Carlos Yahir Macías Cabrera, decidió vender en 300 pesos las fichas para que los alumnos de nuevo ingreso tengan derecho a presentar un examen de conocimientos que les garantice un lugar en la institución educativa.

La escuela primaria, ubicada en la calle 77, número 544, de la colonia Prados 2a. Sección, viola así el derecho constitucional a la educación gratuita.

Los padres de familia decidieron realizar la denuncia, toda vez que la violación a la ley y el robo que pretende el director Macías Cabrera está siendo solapado por los integrantes de la sociedad de padres de familia, sin importarles que la escuela está ubicada en una zona popular, donde las familias no tienen ingresos suficientes para pagar, no la cuota de inscripción, sino una ficha para un examen de admisión, como pretende el director.

Los afectados piden la intervención del secretario de Educación, Joel Ramírez, toda vez que, además de estarse cometiendo un delito que viola la Constitución, el director pretende someter a los niños de 6 años de edad al estrés que significa un examen de admisión.

Piden al secretario Joel Ramírez que investigue a fondo el trabajo del director Carlos Yahir Macías Cabrera, toda vez que siempre busca cobrar por eventos que realiza, material que muchas veces es innecesario y lo peor, no da cuentas del dinero que se recauda ni del destino que el recurso tiene.

Seguiremos informando.